Desinfección

La desinfección es común en colegios, hospitales, granjas, industrias alimentarias o vehículos de transporte, que son lugares que frecuentan humanos y animales. Se realiza con un proceso químico o físico, mediante el cual se limpia una superficie o lugar.

Desinsectación

Para eliminar todo tipo de insectos, se requiere de la desinsectación, donde se combate las plagas más comunes, como pueden ser las termitas, las cucarachas, las hormigas, las pulgas y los mosquitos.

Desratización

La desratización elimina cualquier tipo de roedor y se aplican dos variantes en esta técnica. La desratización pasiva, consistente en diversos procedimientos que impiden que los roedores invadan locales o casas y se propaguen, y la desratización activa, encargada de combatir, mediante métodos ofensivos, químicos y biológicos, las poblaciones de ratas y ratones.

Fumigación

La fumigación es uno de los métodos más efectivos para eliminar las invasiones de insectos, pájaros o microbios; y se basa en el uso de fumigantes. Los fumigantes son agentes químicos que, a temperatura y presión normal, se encuentran de forma gaseosa. Son usados, mayoritariamente, en la industria alimentaria, tratamientos ambientales, tratamientos de la madera y control de topos en praderas y jardines.


Artículo creado con información de ieqfb.com.